LA EDUCACIÓN DE CALIDAD HOY SE PAGA EN DOLARES
La tiza y el pizarrón como herramienta de estudio en la era del Smarphone y la Play Stations 5
Mucho se ha dicho y mucho se sigue repitiendo, la tecnología en tiempos de pandemia no ayuda mucho en los sectores sociales más desfavorecidos. Surgió así como una campaña de desprestigio por parte del gobierno hacia las nuevas tecnologías asociadas a la educación. La verdad es que no fue la tecnología sino la pobreza de los grupos sociales que impidió su acceso lo que trajo un verdadero problema en el mundo educativo.
EL USO DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS Y LOS ABONOS EN DOLARES
Para citar observemos el programa PIXTON es una excelente herramienta educativa, ya que los alumnos pueden aprender historia, geografía y otras disciplina diseñando sus propias historietas, los docentes pueden recrear los personajes históricos de los aburridos y largos textos en historietas con cuadros coloridos y con dialogos cortos tales como se hacía en el pasado con las revistas NIPUR, etc etc. Es mas esta plataforma permite inclusi crear aulas e invitar desde allí a los alumnos para interactuar tal como ocurre en los juegos en red creando una experiencia única de aprendizaje. Lo triste y malo de esta programa son su abonos en dolares, este programa cuanta 100 dolares al año ( 100 x400 Dolar blue = 40 000$ AR) deberá desembolsar un docente para crear un ambiente de trabajo más acorde a la educación de otros países.
"todas las herramientas didácticas están mutando, para crear clases e interacción increíbles pero a un costo bastante elevado para el ingreso de un docente latinoamericano "
PROGRAMAS DE VÍDEOS ANIMADOS Y OTRAS YERBAS
Nadie discute el valor motivacional que produce el uso de estas herramientas en nuestros alumnos, el problema son los costos. En esta era fuimos testigos de la muerte del software libre, y las gratuidad solo se limitan a periodos cada vez mas cortos como un mes o varias semanas de prueba.
La escuela Privada la que se vende como un producto o servicio que "hace la diferencia" tendrá que abonar estas costosas licencias para atraer a su alumnado hacia nuevas experiencias educativas que estén más a tono con los tiempos que vivimos y sobre todo para competir con las nuevas distracciones que producen en algunos casos en los jóvenes hasta serias adicciones, como los juegos.
Una herramienta única para diseñar vídeos educativos, aunque posee una versión reducida gratuita con marca de agua y con pocos recursos, también para obtener mayor provecho debemos colocar la tarjeta VISA o MASTERCARD para los pagos de la suscripción en dolares para obtener todas sus prestaciones.
LA ESCUELA PÚBLICA VIVIENDO EN EL PASADO MÁS OCUPADA POR EL ADOCTRINAMIENTO QUE POR LA APERTURA MENTAL DE SUS ALUMNOS AL MUNDO QUE LOS RODEA
La escuela pública hoy se esta alejando del mundo y de las nuevas tecnologías. Actualmente los diseños curriculares públicos se van fusionando en áreas de conocimiento reducido desplazando a docentes que antes tenían sus propio espacios de estudio e investigación en el aula, la escuela publica hoy procura terminar con la identidad del docente, eliminar su originalidad, su creatividad y reemplazarla por un Proyecto Integrado de Disciplinas algunas poco afines para intentar masificar al docente y así eliminar su forma de pensar y de sentir. De esta manera será más fácil implementar los programas de adoctrinamiento secular que se pretende desde el gobierno.
La escuela publica ya no sera un estandarte de la calidad educativa, y sera básicamente un lugar de contención que incluye la diversidad con una pobre a mala educación y un fuerte adoctrinamiento con sesgo ideológico.
"A la escuela pública las nuevas tecnologías poco le importan"
EN LA ESCUELA PÚBLICA LAS CIENCIAS BÁSICAS TIENDEN A SER DESCARTADAS
A diferencia de los que sucede en el resto del mundo donde las ciencias básicas son obligatorias en todas las orientaciones, en Argentina en muchas orientaciones ya comienza a ser desechadas privándolos al futuro ciudadano "pensante" de entender los modelos mentales necesarios para comprender el mundo que lo rodea.
Las ciencias básicas fueron implementado por Domingo F. Sarmiento en los programas de formación de las futuras maestras organizadas por docentes extranjeras en 1865. Las ciencias básicas en las escuelas secundarias, fue la fuente de inspiración para los futuros ingenieros, médicos, bioquímicos, químicos moleculares, enfermeros y una infinidad de profesionales afines a las ciencias.
"La escuela pública de hoy seguirá reglando pergaminos al final del ciclo lectivo aunque los alumnos no entiendan lo que leen porque una sociedad ignorante es más fácil de manejar "
En fin que nadie se sienta mal , no se puede generalizar, puede que en su escuela no, pero hay una tendencia generalizada al desvío por el mal camino.
CONCLUSIÓN
Un país sin divisas, trabajadores cuyos sueldos estén devaluados en su poder adquisitivo, docentes empobrecidos que no pueden pagar ni sus instrumentos de trabajo, es un país que seguramente tendrá mal destino.
FUENTE
Ramos, L. (2021). Las
señoritas. Bs As: Lumen.




Comentarios
Publicar un comentario