¿CÓMO ADOCTRINAN A TU HIJO?

 Por: Fernando AMAZON


¿Que son los CBC y los Diseños Curriculares Jurisdiccionales?

Los CBC son los documentos que redacta el estado donde se recomienda (ahora obliga)  al docente qué enseñar y cómo enseñar.

Existen para la Educación Inicial (primaria)  para la educación media (escuela secundaria) y para la educación superior en las provincias (Diseños para educación superior).

Son los documentos que utilizan los docentes para programar sus clases.

¿QUIENES LOS HACEN?

  Los diseños históricamente fueron escritos por los mejores profesionales y eminencias de las universidades locales, resultaba muy común encontrar el nombre del  que fuese nuestro profesor de Química o de Matemática en la universidad exhibiendo sus nombres en estos documentos, cosa que resaltaba su prestigio. Estos profesionales eran convocados por el estado nacional y los estados provinciales.

   Actualmente estos documentos son escritos por personas de dudosa reputación, más vinculadas a los partidos políticos que los ambientes universitarios.

ELIMINAR LA MERITOCRACIA PARA IMPONER LA MEDIOCRIDAD

  Se elimina el merito.  por ello ya no consultan a las universidades, retacean conocimientos científico que ellos no pueden comprender ni enseñar y toda la tarea se reduce al adoctrinamiento ideológico.

La educación según los CBC actuales ya no forman ese alumno con la excelencia académica de otros tiempos, con la bandera de la "inclusión" integran  a todos, los que quieren estudiar y los que no,  para que en el  transcurso de  los 5 o 6 años de la escuela secundaria todos dispongan de un titulo sin conocimientos en ciencias ni cultura general y algunos casos incluso sin saber leer o escribir.

¿COMO SE LOGRA EL ADOCTRINAMIENTO?

 


   El adoctrinamiento para que funcione perfectamente debe lograr que  todos los docentes tiren para el mismo lado y eso se logra por medio de la organización por áreas , ejemplo áreas de sociales ( Ética y Formación Ciudadana, Historia (que ya no es mas historia es Problemática de los Pueblos Latinoamericanos, con fuerte impronta de la izquierda recalcitrante) Geografía se integran en una sola área llamada Ciencias Sociales por ejemplo).

Posteriormente se definen los ejes Temáticos que deberán ser tratados para que todas la materias hablen de lo mismo así el alumno sera bombardeado de conocimientos como se realizaba en los campos de reeducación japones con los soldados norteamericanos prisioneros, y los que utiliza China con los Uigures y Corea del Norte.




Aquí se pueden ver los ejes estructurante los temas que se deben trabajar por áreas en el diseño para la escuela secundaria de Rio Negro . Como se observan lo topicos estan perfectamente definido y posee una fuerte carga ideológica  con lo que se pretende adoctrinar.

El la pagina 8 aclara que todos los conocimientos deber organizarse según los ejes definidos después el resto es solo palabreo y eslóganes para distraer y la atención del lector inexperto. 
Como se ve se propone una estructura vertical cuasi militar con fuerte contenido ideológico que se opone a la verdadera inclusión que tanto hablan. La escuela publica asiste el hijo del radical, peronista comunista, liberal, judío, protestante y todos deben ser respetados en sus derechos. Aquí solo veo una escuela para el hijo del peronista de izquierda el resto esta claramente excluido.

AJUSTES ENCUBIERTO EL REEMPLAZO DE HORAS POR CARGOS
 Los docentes de la escuela secundaria acumulaban horas cátedras y aumentaban sus ingresos, cosa que no podía el maestro  porque el puesto se obtenía por cargo, el sueldo o remuneración se hacía por cargo lo que condenaba y sigue condenando al docente a un salario miserable e indigno relegando a una vida pordiosera e ignominiosa para aquellos que no podían acceder a un segundo cargo.
El docente perderá la movilidad y la posibilidad de incrementar su ingresos aumentando su número de horas cátedras en distintas escuelas y/o universidades.
La movilidad restringida a un solo establecimiento no garantiza la estabilidad laboral, si un docente no se ajusta al "proyecto doctrinario" puede terminar cumpliendo su cargo en tareas como portero, limpiando los baños del establecimiento o en la cocina trabajando de cocinero.

CAMBIOS EN LAS ASIGNATURAS
   El espacio curricular Historia ahora en algunas provincias son  reemplazado por Problemática Contemporánea de los Pueblos Latinoamericanos para facilitar el adoctrinamiento de izquierda y fomentar el odio hacia el sector liberal y capitalista.

LA CONCEPCIÓN DE DOCENTE  ROBOT 
   Constantemente se ofrecen cursos de la mas variada temática, porque el estado concibe al docente como un ser inferior incapaz de aprender por si mismo como lo hacen otros profesionales, el estado concibe a al docente como un robot  al que deben insertarse  programas y actualizarse constantemente el  software para que trabaje de acuerdo a los lineameniento del propietario.

CONCLUSIÓN 

   Aquí se cumple los dichos de Lois Althusser cuando concebía al sistema educativo como una gran  Maquinaria Ideológica del Estado, Althusser  como comunista criticaba el capitalismo y su uso que hacia (según él) del sistema educativo, jamás hubiera imaginado que el Marxismo  de hoy  usarían el sistema educativo para hacer cosas peores a los que él denunciaba en su momento,  donde la verticalidad y las bajadas de lineas, cual ordenes que no se discuten, hacen que se conduzca  a la educación  como una gran estancia, donde un patrón soberbio y prepotente ordena, grita a gusto las órdenes que deben ser ejecutadas, a pesar de que nunca pisó la bosta del corral, nunca tomo  un lazo para enlazar  un ternero, ni mucho menos padeció las miserias de la vida de campo en tiempos de vacas flacas por crecientes o sequías.
 
 Aclaro bien, la escuela nunca fracasó,  la escuela y los docentes nunca fracasaron, LO QUE SIEMPRE  FRACASÓ  FUERON LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL PAÍS, UNA Y OTRA VEZ porque fueron políticas que nunca tuvieron en cuenta a los docentes, las reformas siempre se hicieron a espaldas de los trabajadores de la educación. Los docentes siempre fueron menchos de campo que siempre tenían que pronunciar  si Sr si Sr a todo y cumplir las órdenes de los mandamases de turno que se reclinaba en el sillón de Rivadavia.
   Puede que  resulte un poco soez el lenguaje utilizado pero se escribe con el  propósito de llegar a ciertos sectores donde las palabras difíciles entran por una oído y salen por el otro.
   
   Son pocos los que leen estas líneas debido a que  muchos intelectuales son partícipes cómplices de este gran contubernio que nos llevará seguramente al abismo de la Nicaragua de Daniel Ortega, o la Venezuela de Chávez y Maduro pero cuando adviertan de su error, de que fueron manipulados para fines oscuros ya será demasiado tarde ya no habrá marcha atrás, no habrá nueva oportunidad como hoy no la tiene Cuba que reclama libertad.
  Hoy a un docente promedio, no se lo instruye en  sus derechos en la etapa de formación inicial,  agrede para que pueda ser manejado con facilidad por el gobierno y algunos sindicatos corruptos que persiguen sus propios intereses, se lo somete, se los esclaviza  con ideología falsas, ideología que no se reflejan a la hora de hacer las compras en el supermercado, a la hora de comprar bienes durables, vehículos o inmuebles,  una ideología que lo empobrece más cada día que pasa.
      En síntesis, Los nuevos  lineamientos educativos tienen por objeto el adoctrinamiento, formar jóvenes obedientes en la doctrina de un mismo color político, que no tengan  capacidad alguna de pensar por si mismos, fomentar el totalitarismo y eliminar todo rastro de individualidad en futuros docentes y alumnos.

Por: Fernando A.
PROFESOR EN ACTIVIDAD

Bibliografía

Rio Negro, M. d. (2020). Diseño Currucular [ ESCUELA SECUNDARIA]. Viedma.

 










Comentarios

Entradas populares de este blog

ALPARGATAS SI LIBROS NO, EL PERONISMO Y LA EDUCACIÓN, OTRA MIRADA

¿Quién es autoridad para hablar de educación?